Astaxantina ¡y pon en forma tu cerebro!

May 17, 2019

Aumenta la salud cardiovascular, la resistencia física, ayuda a tener una piel mucho más sana y, además, protege las neuronas y retrasa los efectos del deterioro cognitivo relacionado con la edad. Así es, la astaxantina es cada vez más famosa por sus múltiples beneficios y no deja de sorprendernos. Si pensabas que lo sabías todo sobre este potente antioxidante, ¡espera a leer el resto! 

 

¿Sabías que practicar deporte de forma moderada ayuda a mantener tu cerebro en forma? Si además de hacer ejercicio, añadimos a nuestra dieta la astaxantina, un antioxidante natural que ha demostrado poseer propiedades neuroprotectoras, favoreceremos la formación de nuevas neuronas y mejoraremos nuestra memoria espacial.

 

 

 Este es el resultado de un estudio que demuestra, por primera vez, que la actividad física sumada a la ingesta de la astaxantina favorece la plasticidad cerebral, así como la creación de nuevas células nerviosas en el hipocampo, encargado de funciones tan cruciales como la memoria, la regulación de las emociones y la navegación espacial.

 

Este efecto obtenido por la combinación del deporte y la astaxantina está mediado por la leptina. Se trata de una hormona que regula el apetito, aumenta el gasto energético para mantener el peso corporal estable y está implicada en varios procesos del sistema nervioso central. 

Al parecer, cuando practicamos deporte aeróbico de forma regular, los músculos segregan una serie de sustancias químicas que llegan, a través de la sangre, al cerebro. De esta manera, provocan que aumente la producción de moléculas, facilitando la comunicación entre neuronas, lo que resulta básico para que suceda lo que llamamos “aprendizaje”.

 

La astaxantina es un potente antioxidante carotenoide, con propidades antiinflamatorias presentes en el salmón y los langostinos. En este estudio, los científicos usaron la astaxantina y observaron que al hacer deporte o al ingerir este antioxidante, ambos factores de forma individual favorecían la formación de neuronas en el hipocampo. 

Sin embargo, cuando combinaban ambos factores, los efectos beneficiosos del deporte moderado en la cognición se reforzaban. Se segregaba más leptina en el hipocampo y eso, a su vez, repercutía en una mejora de la capacidad cognitiva.

En conclusión: si combinamos la práctica de ejercicio con el seguimiento de una una dieta rica en antioxidantes, nos ayudará a frenar el declive cognitivo y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

 

 

Fuente: https://www.msn.com/es-es/salud/nutricion/la-combinaci%C3%B3n-de-actividad-f%C3%ADsica-y-antioxidantes-en-la-dieta-favorecen-la-formaci%C3%B3n-de-neuronas/ar-AABj3to

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square