HERBACEUM

Bálsamo corporal a base de hierbas

Herbaceum es un bálsamo corporal elaborado con hierbas y creado sobre la base de Colaceum. Este producto ha sido enriquecido con infusiones e hidrolatos de plantas, derivados de las mejores tradiciones de la medicina herbal.

Los extractos utilizados en la receta de Herbaceum se crearon cuidando todo tipo de detalles; desde la ruptura de la planta hasta su maceración. Herbaceum es un regreso a las raíces, es una composición única de colágeno natural polaco, aceites vegetales macerados, extractos de hierbas conocidas y utilizadas durante cientos de años en la medicina herbal.

Los ingredientes naturales han sido seleccionados con especial cuidado en términos de su sinergia. Como resultado, este bálsamo compuesto por sustancias activas de origen natural tiene efectos: nutritivos, hidratantes y regeneradores. Es la riqueza de la receta de Herbaceum lo que lo convierte en un producto con un efecto versátil. Este bálsamo universal es ideal para el uso diario, ya que su suave textura ligera se absorbe muy bien y humecta profundamente la piel seca. Al mismo tiempo, Herbaceum es eficaz en el cuidado de la piel con problemas como: sequedad excesiva, capilares dilatados, “arañas vasculares”, acné, piel atópica, sensible, irritada, sin flexibilidad y vitalidad.

El extracto de aloe alivia las irritaciones, el aceite de onagra y las almendras dulces alivian y regeneran, el extracto de caléndula y la rosa silvestre proporcionan una hidratación adecuada de la piel. La castaña y la árnica fortalecen los vasos sanguíneos, eliminando el edema, mientras que el extracto del espirín asiático mejora la tensión y la elasticidad. Las células de las plantas estimulan los procesos de renovación de la piel, contribuyendo a su regeneración. Al estimular los fibroblastos, fortalecen las fibras de colágeno y elastina, lo que ayuda a la piel a combatir el envejecimiento, el fotoenvejecimiento y el estrés oxidativo.

Después de la primera aplicación del producto, se siente un verdadero alivio. Con el uso regular de este bálsamo, la piel se regenera, lo que aporta un confort duradero.

El bálsamo es extremadamente agradable en la aplicación, se absorbe rápidamente, calma y envuelve el cuerpo con la delicada fragancia de la naturaleza. En la composición del aroma se ha trabajado para mantener el olor natural de las hierbas y las notas frutales entre las que se encuentran la bergamota, la mandarina y el azahar.

Acción:

• Regeneradora.

• Calmante.
• Mitigadora.
• Nutritiva.

• Antienvejecimiento.
• Humectante.
• Mejora la elasticidad de la piel.
• Reduce la visibilidad de las arañas vasculares.

Ventajas:

• Gran riqueza de ingredientes naturales y decocciones de hierbas con un efecto de cuidado integral.
•26 extractos de plantas en un solo producto.
•Uso universal recomendado tanto para el cuidado diario como para la piel problemática propensa a la irritación.

•Agradable en su aplicación, se absorbe rápidamente, calma y envuelve el cuerpo con la delicada fragancia de la naturaleza.

Los ingredientes más importantes y sus efectos:

Colágeno (Colágeno): el colágeno natural, obtenido solo en Polonia, es la única proteína de colágeno conocida por la bioquímica, que mantiene la conformación de la triple hélice fuera del organismo vivo. Gracias a esto, estos péptidos conservan su actividad biológica, acelerando efectivamente la cicatrización de daños menores en la piel, hidratándola y regenerándola de manera efectiva.

Aloe (Aloe barbadensis)) extremadamente rico en aminoácidos exógenos, vitaminas del grupo A y vitaminas E y C, así como micro y macro elementos como calcio, sodio, potasio, manganeso, cromo y zinc, que proporcionan a la piel una nutrición adecuada. Las enzimas y los hidroxiácidos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, favorecen su regeneración. El extracto de aloe contiene saponinas, sustancias calmantes, astringentes y ligeramente desinfectantes. El aloe fortalece la piel y la protege de los efectos dañinos de los factores externos, hidrata y propor- ciona nutrientes a la piel y también regula el nivel de pH natural de la epidermis. Las enzimas del aloe ayudan a eliminar las células epidérmicas muertas, apoyando la regeneración celular.

Castaño de India (Aesculus L.) la parte más valiosa del castaño son sus frutos, porque las castañas son una fuente de riqueza de muchos compuestos medicinales, como los flavonoides, taninos, cumarinas o carotenoides. Una de las sustancias activas más valiosas del castaño de india es la escina, o una mezcla de saponinas. Inhibe las enzimas contra los efectos destructivos en las paredes capilares, por lo que las sella, mejorando su flexibilidad y aumentando su resistencia a la expansión y el agrietamiento. Los flavonoides y la cumarina contenidos en el castaño también tienen un efecto sellador y antiinflamatorio. El extracto de castaño también se recomienda para pieles maduras y flácidas porque mejora su tensión.

Rosal Silvestre (Rosa canina L.) tiene una concentración muy alta de vitamina C, gracias a la cual aclara la piel y cualquier decoloración. Tiene propiedades suavizantes e hidratantes. El extracto de fruta de rosa tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes, acelera la cicatrización de pequeñas abrasiones y raspaduras de la epidermis. Además, protege la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, fortalece las fibras de colágeno y elastina, causando un aumento en la firmeza y elasticidad de la piel. En las bayas de rosa mosqueta hay hidroxiácidos con fuer- tes propiedades exfoliantes, que funcionan bien en el cuidado de pieles grasas y acné. Los hidroxiácidos mejoran claramente su condición, previniendo la formación de puntos negros.

Centella Asiática (Centella asiatica L.) Sus propiedades curativas han sido apreciadas en la medicina natural India durante años porque esta planta tiene un fuerte efecto regenerador, suavizante y reafirmante. Las sustancias activas derivadas de esta planta estimulan la regeneración de la epidermis y estimulan la microcirculación, contribuyendo a la lucha contra la celulitis y previniendo la formación de estrías. El extracto de la hierba asiática aumenta la cicatrización, ya que estimula la formación de tejido cicatricial al producir colágeno tipo 1. Este efecto se ve reforzado por las propiedades antiinflamatorias de esta planta. El extracto de centella aumenta claramente el nivel de hidratación y el tono de la piel, ya que mejora la síntesis de ácido hialurónico. Además, acelera la mejora de la inflamación.

Arnica (Arnika Montana L.) tiene propiedades curativas excepcionales, resultan- tes de una combinación de sustancias activas. Las flores de árnica contienen lacto- nas sesquiterpénicas, incluida la Helenalina, numerosos flavonoides, fitoesteroles, carotenoides, triterpenos, taninos, ácidos orgánicos. Son sustancias con un amplio espectro de actividad que penetran muy bien en la epidermis, llegando a las capas más profundas de la piel. Al estimular la circulación sanguínea, tiene un efecto antiedematoso y antiinflamatorio. El árnica se recomienda especialmente para la piel de los capilares, ya que alcanza los vasos sanguíneos capilares, hace que se contraigan y se fortalezcan, lo que hace que las “arañas” se vuelvan menos visibles. Además, los carotenoides, precursores de la vitamina A, y poderosos antioxidantes, son excelentes para el tratamiento del acné.

Ginseng Panax (Panax ginseng): sus propiedades para la salud se han utilizado en la medicina tradicional del Lejano Oriente durante más de 4.000 años, por lo que se describe como una panacea para casi todas las dolencias. En cosmética, se utiliza principalmente por sus propiedades antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento de la piel. Sus fuertes efectos antiarrugas y antienvejecimiento se deben al contenido de ginsenósidos, que aumenta la capacidad de la hemoglobina para unir el oxígeno, lo que resulta en una mejor nutrición y oxigenación de las células de la piel. El ginseng mejora la circulación sanguínea de la piel, estimula el proceso de re- novación celular, por lo que la piel se vuelve más tersa y mejora su color.

El extracto de ginseng también tiene un efecto adelgazante y anticelulítico, activa la distribución de la grasa, inhibe la síntesis de ácidos grasos. También tiene propiedades fuertes, incluyendo fortalecimiento, revitalización, oxigenación, regeneración, mejora de la circulación sanguínea y de la resistencia de la piel. Se recomienda para todo tipo de pieles, especialmente cansadas, apagadas y con signos de estrés oxidativo. También previene la formación de puntos negros.

Avellano de Bruja (Hamamelis virginiana L.) llamado “oro indio” se usa en medicina herbal, especialmente en problemas de la piel como la sensibilidad, el enrojecimiento, los capilares dilatados o el acné. Gracias a los flavonoides contenidos en el extracto de la corteza y follaje, fortalece y protege las paredes de los vasos sanguíneos y tiene actividad antioxidante. Por otro lado, el alto contenido de taninos tiene efectos antibacterianos y antivirales, gracias a los cuales se eliminan las lesiones cutáneas propensas al acné.

Otros ingredientes y su acción:

Manteca de Karité: (Sin refinar) es rica en muchos ácidos grasos insaturados valiosos y vitaminas A, E, F, que penetran en las capas más profundas de la piel, la nutren y regeneran de manera intensiva.

Aceite de Onagra (Oenothera biennis L.) debido al alto contenido de ácidos grasos insaturados, previene eficazmente la pérdida de agua epidérmica y, por lo tanto, mantiene un nivel óptimo de hidratación de la piel. Además, contiene un podero- so antioxidante, el ácido gammalinolénico, que previene los procesos de envejecimiento prematuro.

Aceite con almendras dulces (Prunus dulcis L.) extremadamente útil para la piel, rico en ácidos grasos saturados e insaturados, proteínas, sales minerales y vi- taminas del grupo B y A, D y E, afecta principalmente a la microflora natural de la piel. Estimula la renovación de células en sus capas externas, reconstruyendo así la capa protectora de lípidos.

Calendula (Calendula officinalis L.) una fuente muy rica en caroteno y sustancias activas con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antibacterianas. Alivia la inflamación y la irritación. Ayuda con pequeñas abrasiones en la piel, picaduras de insectos, erupciones cutáneas y alergias.

Baya de cinco sabores (Schisandra chinensis L.) su actividad básica es la antioxidación. Esta planta restaura la elasticidad de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento. El alto contenido de vitamina C en la fruta cítrica, estimula la producción de colágeno en la piel, aumenta su barrera protectora, al mismo tiempo que alivia y reduce el enrojecimiento.

Espino amarillo (Hippophae rhamnoides L.) una verdadera “bomba de vitamina” recomendada para pieles y capilares sensibles. Gracias a los ingredientes biológicamente activos, mejora la circulación de la sangre en la piel, afectando a su nutrición y oxigenación, lo que a su vez conduce a la mejora de su color. Es insustituible en el cuidado de pieles secas, dañadas, escamosas e irritadas. Reduce significativamente la visibilidad de las cicatrices.

Romero (Rosmarinus officinalis L.) con propiedades bactericidas y desinfectantes, es ideal para pieles grasas, acné, pieles irritadas y maduras. Además, tiene un efecto reafirmante.

Curcuma (Curcuma longa L.) es una excelente fuente de antioxidante, incluyendo la curcumina. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y regula las glándulas sebáceas, por lo que es ideal para el cuidado de la piel del acné.

Cera (Cera flava): contiene alrededor de 300 ingredientes valiosos, que incluyen vitaminas, sales minerales, ésteres de ácidos grasos, proteínas y lípidos, que llegan a las capas más profundas de la piel, hidratan, nutren y lubrican de manera intensa. Protege eficazmente la piel contra factores externos como heladas y vientos.

Aceite de Cannabis (Cannabis sativa L.) reduce la decoloración y unifica el tono de la piel. Alivia la inflamación, ya que ayuda en dolencias como: psoriasis, dermatitis atópica, eczema. Elimina el prurito (también en personas alérgicas).

Indicaciones:

Adolescentes y adultos. Destinado al cuidado corporal diario, para todo tipo de pieles, especialmente con tendencia a la sequedad e irritación. Para los lugares que requieren una regeneración especial, como codos y talones, el efecto de cuidado del bálsamo debe reforzarse con Colaceum.