VITAMINA C-OLWAY

Pura Vitamina C

La vitamina C está implicada en un gran número de reacciones bioquímicas en el cuerpo humano. Es importante para el buen funcionamiento del sistema inmune y para estimular la síntesis de colágeno en el cuerpo. El colágeno refuerza los vasos sanguíneos, la piel, los músculos y los huesos. El hombre no puede producir colágeno sin vitamina C.

 

La hidroxiprolina es conocida por ser uno de los principales aminoácidos que contribuyen a la formación de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y el componente principal de los huesos, la piel y los tejidos conectivos en general. La Hidroxiprolina representa el 15% de los aminoácidos que forman el colágeno y es el más importante junto con la Glicina. El cuerpo sintetiza la hidroxiprolina por la hidroxilación de prolina en presencia de ácido ascórbico o vitamina C. En ausencia de este último, la síntesis de colágeno se ve comprometida simultáneamente a su integridad estructural.

 

Por lo tanto, es evidente la importancia de la vitamina C para la síntesis óptima de colágeno y, como resultado, esta vitamina contribuye de una manera decisiva para contrarrestar los fenómenos de envejecimiento y no solo a nivel de la piel. La vitamina C también es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de los ingredientes principales

El Trigo Sarraceno es una planta utilizada en la medicina oriental desde hace miles de años, entre otras cosas, para luchas contra la hipertensión, la mala circulación sanguínea, las varices, los congelamientos, las disfunciones de los capilares sanguíneos y muchas más enfermedades, así como una amplia gama de síntomas de envejecimiento prematuro del organismo. Constituye una fuente rica de bioflavonoides, enzimas y otras sustancias saludables. Del Trigo Sarraceno germinado se extrae vitamina C en forma levógira de la mayor biodisponibilidad (asimilable para el organismo humano).

La planta aprovecha toda su fuerza biológica vital en la etapa de germinación. El extracto de granos germinados de Trigo Sarraceno puede contener incluso hasta un 41% de vitamina C en forma de levógira, la más deseada por el organismo. Los extractos de trigo sarraceno verde liofilizados son un componente de aditivos alimentarios, puesto que sus gérmenes acumulan también una gran cantidad de flavonoides (hasta 46.000 ppm). En el sector de suplementos, el extracto de Fagopyrum Esculentum Moench es un componente vanguardista que tiene mucho éxito.

La naranja amarga (Citrus Aurantium L) no es una fruta comestible. Sin embargo, es una excelente fuente de Vitamina C en forma levógira cuyo contenido en un extracto estandarizado puede llegar hasta un 42%. Las naranjas amargas, comparadas con las comestibles, son mucho más ricas y no solo en vitamina C, sino también en Prolifenoles, Antocianinas y otros  potentes antioxidantes, entre los cuales se encuentran los Bioflavonoides, tales como: Hesperidina, Narirutina, Tiaminas, Ácidos vegetales (Fólico, Hidroxicinámico, Cafeico, Cumárico, Sinápico, Ferúlico), además de: β-caroteno, Provitaminas, vitaminas B1, B2, B6, y minerales: el Calcio, el Fósforo, el Hierro, el Magnesio, el Sodio, el Selenio y el Potasio.

La Vitamina C-olway es bioorgánica y gluten free. 

Beneficios

 

  • Aporta al cuerpo Vitamina C natural. 

  • Contribuye a la formación normal de Colágeno para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, la piel, los huesos, los cartílagos, las encías, los dientes y el sistema nervioso. 

  • Ayuda a la función normal del sistema inmune durante el ejercicio físico, intenso, y después, a la reducción de la fatiga y el cansancio, para proteger las células del estrés oxidativo y el metabolismo normal de energía. 

Dosis recomendada

 

De 2 a 4 cápsulas diarias. 

Consultar con el médico antes de su uso si las condiciones cardiovasculares no son normales. 

El producto no puede usarse como sustituto de una dieta variada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes del suplemento. 

 

INCI

 

Extracto de brotes de Trigo Sarraceno (200 mg), extracto de Naranja Amarga (375 mg), extracto de Magnesio y gelatina de pescado. Cada cápsula contiene 200 mg de Vitamina C.

Contenido: 100 cápsulas de 690 mg cada una.